Central Termoeléctrica de Cienfuegos Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
A las 19:35 horas de este jueves sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional la unidad 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, informó la propia entidad en su página de Facebook.
Luego de tres meses paralizada por una avería en la turbina, trabajadores de varias zonas del país laboraron en su recuperación.
En declaraciones recientes a la prensa, el director técnico del centro, Juan Bravo Núñez, señaló que tras este paso, todas las labores y fuerza de trabajo pasarán a la unidad 4, que requiere una modernización en la caldera.
La termoeléctrica cienfueguera ha sido Colectivo Vanguardia Nacional por 43 años en el Sindicato de Trabajadores Químicos, Mineros y Energéticos.
Vea además:
Desde Cuba: Termoeléctrica de Cienfuegos, ¿Cómo ha sido el proceso de recuperación?
Central termoeléctrica de Cienfuegos: Una inyección de energía desde el centro de Cuba