Listo nuevo cohete New Glenn de Blue Origin para su primer lanzamiento

Imagen referencial. Foto: Autoridad aeroespacial

El nuevo cohete New Glenn de la empresa Blue Origin de Jeff Bezos, de aproximadamente 98 metros de altura está listo para su primer lanzamiento desde una plataforma en Florida la semana que viene, informan medios locales.

“Próxima parada, lanzamiento”, escribió Bezos en sus redes sociales a finales de diciembre, adjuntando un video con el cohete.

Este lanzamiento será el primer intento del multimillonario de enviar un cohete a la órbita, un paso crucial para desafiar el dominio que SpaceX, la empresa de Elon Musk, y su cohete Falcon 9 ha mantenido en la industria espacial.

El vehículo de lanzamiento no tripulado despegará desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

El éxito de New Glenn es fundamental para que Blue Origin “alcance algunas de sus metas más ambiciosas”, señala ABC.

El cohete, que lleva el nombre del legendario astronauta de la NASA John Glenn, podría eventualmente ser utilizado para lanzar sistemas de seguridad nacional, poner en órbita satélites de Internet para Amazon e incluso contribuir a la construcción de una estación espacial.

(Con información de RT en Español)

Vea además:

La guerra eleva previsiones de ganancias para la industria militar estadounidense en 2024