Mal segundo día para Cuba en el Mundial Juvenil de Atletismo

Cuba asiste al mundial con diez competidores. Foto: World Athletics.

Cuba vivió una discreta segunda jornada en el Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años, tras la eliminación de la cuatrocentista Camila Rodríguez y la triplista Ariday Girón, sus dos únicas representantes en la fecha.

En el torneo con sede en Lima, la capital peruana, Camila llegó quinta en su heat eliminatorio con crono de 55.24 s, muy lejos del 53.24 s que traía como su mejor crono de la temporada. Ahora ese rendimiento no le bastó para avanzar a las semifinales y en definitiva se ubicó en el lugar 35º del evento.

Por su parte, en el triple salto Ariday tampoco lució su mejor forma y se estiró solamente hasta 12.21 m en su tercer y último intento, un registro que tampoco le resultó suficiente para avanzar a la final de la prueba y que la ubicó 27º entre las 32 muchachas en competencia.

La cubana llegó hasta este torneo con un mejor brinco de 13.21 m, pero ahora quedó muy alejada de esa marca.

Para la jornada de este jueves Cuba centrará su atención en la final del triple salto varonil. Allí concursarán Gian Carlos Baxter y Anthony Martínez, en un evento donde el neozelandés Athan Olivier sale como el gran favorito al título.

Asimismo, los vallistas cortos Jocelyn Echazábal y Yander Herrera estarán en sus series preliminares buscando el pase a las semifinales de la tarde. Ella tiene una marca personal de 13.06 s, la tercera del ranking mundial para la categoría, mientras que su coequipero aparece también con opciones de llegar a la siguiente ronda.

Hasta el momento lo mejor para Cuba en el torneo ha sido el décimo lugar de Emanuel Ramírez en la impulsión de la bala.