La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 430 MW para el horario pico nocturno

La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 590 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 360 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 430 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 400 MW y la demanda 2 350 MW, con todo el sistema con servicio. En el horario del mediodía se estima una afectación de 300 MW.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN desde las 17:22 horas de la tarde hasta las 02:23 horas de la madrugada de hoy.

La máxima afectación en el día fue 300 MW a las 22:00 horas, coincidente con la hora pico, superior a lo planificado por demanda, 121 MW por encima del pronóstico.

Se encuentran fuera por avería la unidad 2 de la CTE Felton, y en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente.

Las limitaciones en la generación térmica son de 429 WW.

Están fuera de servicio por déficit de combustible 43 centrales de generación distribuida, para un total de 222 MW afectados por este concepto.

Para el horario pico se estima la entrada de motores de la generación distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 110 MW; y la recuperación de 80 MW de generación distribuida que se encuentran fuera por combustible.