Arrestan a exjugador de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt por delitos en Esquema de Fraude de Seguros en Florida, Estados Unidos

Yuniesky Betancourt, un exjugador de origen cubano de las Grandes Ligas que pasó 9 temporadas en el máximo nivel, ha sido arrestado junto a otras 3 personas en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos por su participación en un esquema de fraude de seguros, anunciaron funcionarios estatales.

Betancourt, de 42 años, jugó para los Seattle Mariners, Kansas City Royals y Milwaukee Brewers durante su carrera en las Grandes Ligas, que duró desde 2005 hasta 2013. Luego jugó en Japón antes de retirarse en 2014.

El Director Financiero Jefe de Florida, Jimmy Patronis, declaró que Betancourt, junto con Abel Vera, Nancy Mercedes Peña y Maura Pérez, fueron arrestados y acusados de simular un accidente automovilístico falso e informarlo fraudulentamente a Kemper Insurance para poder cobrar los beneficios de protección y lesiones personales (PIP).

"No importa lo inteligente que creas que es tu plan, si cometes fraude en Florida, serás atrapado y llevado ante la justicia", dijo Patronis. "Organizar accidentes es increíblemente peligroso y un fraude como este le cuesta a todos los floridanos a través de primas de seguro de automóvil más altas".

Una investigación de la Oficina de Campo de Miami de la División de Servicios de Investigación y Forenses (DIFS) reveló que el grupo simuló un accidente falso en Miami el 6 de diciembre de 2022. La evidencia del registrador de datos de eventos del vehículo y la reconstrucción del accidente mostraron que el choque reportado nunca ocurrió realmente. Después de la fecha del accidente reportado, los cuatro individuos presuntamente buscaron tratamiento y fisioterapia por lesiones que nunca sufrieron.

A Kemper Insurance se le facturó más de $61,000 de dos clínicas y se le pagó más de $22,800 por los reclamos de terapia fraudulentos. Betancourt, Vera, Peña y Pérez fueron arrestados el 12 de abril de 2024 y registrados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami.

Enfrentan cargos que incluyen accidente simulado, fraude de seguros, un esquema organizado para defraudar y robo mayor. Cada uno podría recibir hasta 10 años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.

(Con información de agencias)