Los Ángeles 2028 pretende sumar nuevos deportes

Foto: EFE.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 comentaron que desean sumar al evento los deportes de críquet, fútbol bandera, lacrosse, squash y beisbol-softbol.

Las propuestas de los organizadores están sujetas a la aprobación final del Comité Olímpico Internacional (COI), que se reunirá en Mumbai a finales de este mes. Los Angeles Times informó que es probable que se aprueben.

«Al elaborar el programa deportivo olímpico, estábamos dispuestos a desafiar el statu quo y a pensar de forma diferente sobre lo que es posible para los Juegos en Los Ángeles», declaró en un comunicado la directora general de LA28, Kathy Carter.

«Hemos dado con una propuesta audaz y equilibrada que revitalizará los Juegos con una competición culturalmente relevante y posibilidades ilimitadas», añadió.

De esos cinco deportes, tres nunca se han incluido en un programa olímpico. El fútbol bandera, el squash y el lacrosse harían sus debuts.

«Estamos un gran paso más cerca de un hito monumental para nuestro deporte y la comunidad internacional», dijo en un comunicado World Lacrosse, organismo rector de este deporte.

El críquet, que tiene un enorme atractivo mundial, volvería después de haber participado en los juegos de 1900, tras el tremendo éxito del evento femenino en los Juegos de la Commonwealth de 2022. El beisbol estuvo presente en varias citas anteriores y el softbol ha aparecido en cinco ediciones.

Un portavoz del COI dijo que la propuesta de LA28 para los deportes adicionales fue bien recibida. «Tras la revisión de la comisión del programa olímpico, se hará una recomendación a la Comisión Ejecutiva del COI (12-13 de octubre en Mumbai). Si se acepta, se presentará a la sesión del COI (15-17 de octubre en Mumbai) para su aprobación», añadió.

(Tomado de JIT)