Protestas en Francia por la muerte de un joven a manos de la policía. Foto: Stephanie Lecocq/ Reuters.
En Francia han sido detenidas al menos 150 personas durante las protestas que estallaron luego de que un policía matara de un tiro en el pecho a un adolescente de 17 años.
El vehículo del joven fue interceptado en un control policial en la ciudad de Nanterre. Cuando aceleró, recibió un disparo en el tórax. El oficial responsable, detenido hasta el miércoles, ha dicho en una primera audiencia que actuó “en defensa propia”.
Gérald Darmanin, ministro del Interior anunció este jueves la cifra de arrestos y denunció “una noche de violencia insoportable contra símbolos” franceses como escuelas, ayuntamientos o comisarías.
En Twitter, el ministro escribió: “Apoyo a los policías, gendarmes y bomberos que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma”.
Las protestas de esta noche se produjeron en París y distritos de ciudades como Lille y Toulouse.
El Gobierno ha desplegado a unos 2 000 policías y gendarmes en Nanterre.
(Con información de Europa Press)