Hasta la fecha, desde países del área han sido devueltos a Cuba 3 911 migrantes irregulares en 81 operaciones. Foto: Tomada del sitio del Minint
Una nota del Ministerio del Interior informa que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba este miércoles, por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, a 25 personas (22 hombres y tres mujeres), quienes habían participado en una salida ilegal del país y posteriormente fueron interceptados en el mar.
La mayoría de los migrantes tienen residencia en las provincias de Matanzas y Holguín.
Dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente el país y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.
Otras tres personas fueron retornados desde Bahamas en el día de ayer.
Hasta la fecha, desde países del área han sido devueltos a Cuba 3 911 migrantes irregulares en 81 operaciones.
(Con información del Minint)
Vea además
Viaje a la “tierra prometida”: ¿Por qué emigran los cubanos? (I)