- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detectan violaciones en Comercializadora de Artemisa

Imagen ilustrativa.

Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Inspección Provincial (DIP) en Artemisa, se detectaron violaciones en la Comercializadora Acopio del municipio Caimito, por lo que se decidió aplicar el Decreto 67/22 “Reglamento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

En el momento de la inspección se comprobó que existía en el almacén la cantidad de 30 quintales de col y 1 quintal de calabaza en estado de putrefacción. Dichos alimentos presentaban fetidez, y no fueron comercializados a la población pese a ser recibidos con fecha 26 de mayo del 2023.

Debido a la trascendencia de dicha violación y en medio del contexto económico actual la DIP comprobó la violación de lo establecido en el Decreto 67/22, Artículo 39, inciso G “Inobservancia o no crear medida para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos durante la etapa de cosecha, postcosecha, transformación, comercialización y transportación".

Tras los análisis correspondientes se decidió aplicar una multa con la cuantía de $30. 000 al director de la entidad por no crear los mecanismos correspondientes para la comercialización de estos productos.

El Gobierno de Artemisa rechaza tales sucesos en territorio caimitense, sin justificación alguna ante la necesidad de comercializar más alimentos y con calidad a la familia cubana.

(Con información de Gobierno de Artemisa)