Unión Cuba-Petróleo informa sobre avería en planta de suministro de gas manufacturado a La Habana

La Unión Cuba-Petróleo informó que las 12:10 de este domingo se produjo una avería en el interruptor del sistema de compresores de la Planta de Puerto Escondido que suministra el gas a La Habana.

La afectación provoca que solo se reciba el 40% en las plantas productoras de gas manufacturado, por lo que, de no solucionarse en horas de la madrugada, pudiera producirse una afectación parcial o total del servicio a los clientes.

UNE reporta dos averías que afectan suministro de electricidad y gas

Especialistas del Despacho Nacional de Cargas de la Unión Eléctrica han reportado dos averías en centrales eléctricas de Cuba, lo que ha provocado una afectación en el suministro de electricidad y gas en el país.

La primera falla ocurrió en el Bloque número 6 de la Termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel, que sacó a la máquina del sistema y afectó la entrega de 95 MW. La segunda falla fue una falla tecnológica en la Estación de Compresores de la Planta del Proyecto ENERGAS, de Puerto Escondido, provincia de Mayabeque, que provocó la salida de 200 MW y afectó el suministro de gas para la cocción de alimentos en la capital.

Como resultado de estas averías, el Despacho Nacional de Carga ha informado que se producirán afectaciones en el Pico Nocturno de este domingo. Los especialistas están trabajando incansablemente para restablecer las capacidades de generación y el suministro de gas para la capital. Se espera que el suministro de electricidad y gas se normalicen las próximas horas una vez que se hayan solucionado las fallas en ambas centrales eléctricas.