Reportan incendio en la zona industrial de Matanzas

En estos instantes ya no se divisa humo sobre la bahía.

El equipo de prensa del Telecentro Provincial de Matanzas informa sobre un posible incendio en áreas de la zona industrial yumurina. Hasta el momento, se desconoce la magnitud y las causas del humo que se ha visto en la zona.

Sin embargo, en estos instantes ya no se divisa humo sobre la bahía, lo que indica que la situación podría estar bajo control. El equipo de prensa continuará informando a medida que se obtengan más detalles sobre el incendio.

Sofocado incendio en la zona industrial

Según fuentes cercanas al incidente, se trata de un fuego en la bomba de diésel del muelle enclavado en la zona industrial.

El periodista de Radio Rebelde, José Miguel Solís, informó que ha sido sofocado un incendio en una bomba de combustible del muelle de aguas profundas en la base de supertanqueros de Matanzas.

Según comentarios del gobernador provincial, Mario Sabines Lorenzo, se actuó con premura para sofocar el incendio y ya ha sido controlado. Sabines Lorenzo precisó que desde el inicio, el incendio no comprometía la llamada base de combustibles claros ni el buque surto en el puerto.

La rápida acción de los bomberos y las autoridades locales fue crucial para controlar el incendio y evitar una mayor propagación del fuego.

El teniente coronel William Gonzáles Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas, ha confirmado que no se han reportado lesionados en el incendio de la bomba de combustible diésel en el muelle de aguas profundas del llamado nudo petrolero yumurino.

Gonzales Hernández también informó que el principio de incendio fue controlado en pocos minutos gracias al sistema de seguridad del muelle y al apoyo de los bomberos de la ciudad yumurina.

Esta rápida acción fue crucial para evitar una mayor propagación del fuego y garantizar la seguridad de la zona.

Las autoridades locales continuarán investigando las causas del incendio y tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad de la zona.