Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (194 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 886 MW y en mantenimiento 309 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 80 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 90 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 2 motores en la patana de Melones (34 MW).
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2704 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 96 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 166 MW en este horario.