Cuba participará en Consejo de Complementación Económica del ALBA-TCP

Una delegación de Cuba participará mañana en el XI Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Bolivia, informó la Cancillería.

El encuentro, que tendrá por sede a la ciudad de Sucre, reunirá por primera vez tras la pandemia de Covid-19, a ministros y altos funcionarios del área económica de los países miembros de ese mecanismo de concertación.

En la reunión se abordará la agenda económica, comercial y financiera del ALBA-TCP sobre la base del Plan Económico Pospandemia aprobado en la XX Cumbre de la Alianza, efectuada en La Habana, el 14 de diciembre de 2021.

En el anterior Consejo de Complementación Económica de la Alianza, realizado de manera virtual el 29 de junio de 2020, se reafirmó el compromiso de los integrantes del ALBA-TCP con la solidaridad, la cooperación y la complementariedad para hacer frente a los graves efectos de la pandemia en las economías de la región.

La delegación cubana estará encabezada por la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga y la integran también la directora de Política Comercial con América Latina y el Caribe de ese organismo, Janet Fernández Padilla, y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de Céspedes Piedra.

(Con información de Prensa Latina)