Primer ministro cubano preside inauguración de Varadero Gourmet 2022

La XII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó con el corte de cinta por el primer ministro de #Cuba Manuel Marrero Cruz y la viceministra primera de Turismo, María del Carmen Orellana.. Foto: ACN.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presidió este lunes la inauguración del XII Festival Internacional Varadero Gourmet, cuyas jornadas se extienden hasta el próximo día 15 en el Centro de Convenciones Plaza América, en el destino de sol y playa de la provincia de Matanzas.

En la apertura del evento participaron también Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas; Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, y otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

El Varadero Gourmet 2022, con conceptos gastronómicos renovados, procurará potenciar principios de la cocina saludable, sostenible y la soberanía alimentaria. El programa incluye conferencias, exposiciones, jornadas de negocios y competencias.

Para esta primera jornada estaban previstos el lanzamiento de concursos de cata, cocina y coctelería, recorridos por áreas expositivas y una jornada de negociaciones con empresarios y especialistas vinculados a la comercialización, gestión y capacitación de bebidas y alimentos en los sectores estatal y privado.

Además, la presentación de la conferencia “Ecogastronomía y agroecología: ¿Moda o necesidad?”, a cargo de Madelaine Vázquez Gálvez, de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.

Entre sus objetivos, el Festival Internacional busca renovar las ofertas existentes en las instalaciones turísticas, promover el intercambio de experiencias entre los conocedores del sector y posicionar a Cuba como un destino de calidad en servicios de restauración, bares y cantinas.

(Con información de la ACN)