El Ejército kosovar planea atacar a la población serbia, declara el presidente

El presidente serbio, Aleksandar Vucic. Foto: Omer Messinger / Gettyimages.ru

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó este domingo que el Ejército kosovar planea realizar un ataque contra la población serbia que vive en el norte de la región. Anteriormente se reportó que las fuerzas de Kosovo bloquean carreteras con Serbia, suenan sirenas y se oyen disparos.

Además, se reporta que después de las 18:00 de la hora local sonaron las sirenas antiaéreas en el norte de la ciudad, que desde el fin de la guerra de Kosovo (1998-1999) se encuentra dividida en dos zonas: la parte sur, donde vive la mayoría albanesa, y la parte serbia en el norte.

Según los reportes, las fuerzas especiales kosovares han cerrado los pasos fronterizos y Belgrado ha puesto en alerta al Ejército.

La atmósfera se ha caldeado y los serbios no sufrirán más atrocidades”, dijo Vucic en Belgrado

Los albanokosovares se reúnen en grupos en la parte sur de la ciudad de Kosovska Mitrovica,  suenan sirenas y se oyen disparos en el puente que lleva a la parte norte, habitada por serbios, informan medios locales. 

A su vez, la población serbia de la provincia autónoma de Kosovo y Metojia está construyendo barricadas en el norte de la región. Varias decenas de personas bloquearon la carretera principal que conecta las localidades de Pristina y Raska.

"No creo que hayamos estado nunca en una situación más difícil y complicada que la de hoy. ¿Por qué he dicho eso? El régimen de Pristina intenta, presentándose como víctima, explotar los ánimos del mundo", dijo el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

El Ejército kosovar planea realizar un ataque al norte de Serbia a la medianoche, declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic.

El presidente serbio dará un discurso urgente a la nación sobre la situación en Kosovo.

(Tomado de Rusia Today)