Confirma Cuba 24 nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido

Al cierre de este 18 de junio 24 personas resultaron positivas a la COVID-19, del total de 3 538 muestras para la vigilancia realizadas en el día y no hubo fallecidos a causa de la enfermedad, informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario.

En la jornada de ayer se encontraban ingresados 250 pacientes: 173 sospechosos y 77 confirmados activos. De los confirmados activos, 76 presentan evolución clínica estable y uno se encuentra en estado grave. Además, salieron de alta médica 37 personas.

El país acumula 13 937 895 muestras realizadas y 1 105 753 positivas (7.9%).También se acumulan 8 529 fallecidos, para una letalidad de 0.77% (1.17% en el mundo y 1.71% en las Américas); dos evacuados, 57 retornados a sus países.

Del total de casos confirmados este sábado (24):

Residencia de los casos confirmados por provincia y municipio

Artemisa: 1 caso

La Habana: 5 casos

Mayabeque: 3 casos

Matanzas: 2 casos

Cienfuegos: 1 caso

Villa Clara: 1 caso

Sancti Spíritus: 1 caso

Ciego de Ávila: 6 caso

Granma: 1 caso

Municipio Especial Isla de la Juventud: 3 contactos de casos confirmados)

(Con información del Minsap)