Unión Eléctrica: “De mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones en el día”

La máxima afectación en el horario pico por déficit de capacidad fue de 318 MW a las 22:30 horas, superior a lo planificado por la salida imprevista de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre a las 21:33 horas, informó la Unión Eléctrica.

La empresa puntualizó que el servicio quedó restablecido a las 02:01 horas de la madrugada de hoy, y ofreció disculpas por las molestias causadas.

“Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE “Otto Parellada”, la unidad 7 de la CTE “Máximo Gómez”, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE “Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación”.

La nota precisa que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (614 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE “Antonio Maceo” con 45 MW, y se utilizarán 230 MW en motores diésel, agregó la Unión Eléctrica y añadió que se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 725 MW y una demanda máxima de 2 680 MW, para una reserva de 45 MW.

De mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones en el día, aseguró.

Termoeléctrica Antonio Guiteras saldrá del sistema nacional a partir de esta noche

Central Termoeléctrica Antonio Guietras.

La central termoeléctrica “Antonio Guiteras Holmes”, de Matanzas, el bloque de mayor potencia del país, prevé una parada a partir de la noche de este 14 de septiembre debido a varias averías.

Ante esta circunstancia, la unidad ha descendido su capacidad de generación hasta los 175 megawatts en los últimos días. Obreros, técnicos e ingenieros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas realizan preparativos para iniciar la reparación, reportó TV Yumurí.

El envejecimiento tecnológico, los salideros y otras afectaciones han provocado el cese del aporte de la termoeléctrica más eficiente de Cuba al sistema eléctrico nacional en cinco ocasiones en lo que va de año, evidencia de la necesidad de una reparación capital.

Aún es desconocido el tiempo que durará la parada. Los trabajadores de la CTE pretenden terminar las acciones en el menor tiempo posible.