Gobierno de La Habana desmiente rumores sobre próxima apertura de las playas

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”. Foto: Archivo

El gobierno de La Habana informó este jueves en su cuenta en Facebook que los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia son falsos.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, añade el comunicado.

La Habana reportó al cierre de este miércoles 1 222 nuevos casos de covid-19, para un total en el país de 7 745, la mayor cifra registrada durante toda la pandemia.

Los órganos impositores de multas de La Habana han reforzado en esta etapa veraniega su trabajo de control en las zonas de playas teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa el país.

Desde el mes de marzo hasta la fecha los órganos de control y supervisión del Gobierno de La Habana y la Policía Nacional Revolucionaria han aplicado 549 multas a los ciudadanos que han llegado hasta las playas y costas con el fin de bañarse o reunirse en grupos, violando las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus.

Esas penalizaciones se aplican por el Decreto No. 31 del 2021 que se encuentra en vigor desde el mes de febrero. La mayor incidencia de esas violaciones se han detectado en los consejos populares Guanabo y Cojímar, donde los infractores han sido en su gran mayoría vecinos de esas comunidades.

Vea además:

Refuerzan en La Habana enfrentamiento a indisciplinas sanitarias en zonas de playa