Ascienden a 24 los fallecidos por derrumbe de edificio en la Florida, mientras deciden demoler resto de la torre de condominios

Con el hallazgo de dos nuevos cuerpos este sábado, ya ascienden a 24 los fallecidos por el derrumbe parcial de una torre de condominios en Surfside, en la Florida (Estados Unidos) y se ha decidido, además, demoler lo que quedó del edificio, previo a que la tormenta tropical Elsa afecte a este territorio a inicios de semana.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo ante la prensa: “Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos”.

En la madrugada del pasado 24 de junio, había sido noticia, lamentablemente, el desplome de la mayor parte de la propiedad de 12 pisos (perteneciente al complejo Champlain Towers South, en Surfside).

Por su parte, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se refirió a la necesidad de anticiparse en la demolición mencionada: “Destruir este edificio es seguro, dado que se avecina una tormenta y de todas formas íbamos a tener que hacerlo”.

En opinión del republicano DeSantis, esa medida apenas será una mínima interrupción a las labores de rescate y salvamento, calculando un lapso de 36 horas para completar la demolición del inmueble. Luego de eso, comentó, podrían reanudarse las actividades de los rescatistas.

(Con información de AFP)