- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Asamblea Nacional del Poder Popular realiza audiencia parlamentaria contra el bloqueo

Fotos: JL Beker y Tony Hernández Mena.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) realizó este viernes una audiencia parlamentaria por el levantamiento del bloqueo. "Cuba frente a dos pandemias", se nombró este encuentro, convocado por las comisiones de Relaciones Internacionales, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Salud y Deporte del legislativo cubano.

Según informó el Parlamento Cubano en su página oficial en Facebook, en el encuentro estuvieron presentes el miembro del Buró Político y presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, así como otros diputados e invitados, quienes denunciaron las afectaciones de esta política genocida impuesta por el gobierno estadounidense por más de seis décadas contra nuestro pueblo, y en aras de su eliminación definitiva.

Asimismo, parlamentarios y personalidades de otras naciones ratificaron su solidaridad con nuestro país en esta lucha.

Durante la audiencia en el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo, el diputado Alberto Núñez Betancourt dio lectura al Llamamiento de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional en la que se "agradece a todos los parlamentos, grupos parlamentarios, organizaciones, entidades e individuos que en cualquier parte del mundo se han pronunciado en los últimos meses a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y expresa su reconocimiento al respaldo que prácticamente todos los gobiernos del mundo brindan cada año al reclamo que pronuncia la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin a esa política cruel e ilegítima", expresó.

Asimismo, el documento ratifica que el bloqueo constituye la guerra económica más abarcadora, desigual y prolongada que se haya aplicado jamás contra nación alguna. Es violatoria del Derecho Internacional y de los propósitos y principios recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y es considerada una política moralmente insostenible, que califica como acto de genocidio.


En el llamamiento se añade que esta política se dirige contra el bienestar, la estabilidad social y la satisfacción de las necesidades más elementales de todos los cubanos. Impone obstáculos significativos a las potencialidades de desarrollo del país y priva a la nación de importantes recursos financieros y materiales necesarios para el manejo cotidiano de la economía, la prestación de servicios esenciales y la vitalidad del país en su conjunto.

Esta Audiencia Parlamentaria se transmitió en vivo desde las 10:00 a.m., por las cuentas oficiales en sitios de redes sociales de la Asamblea Nacional del Poder Popular: en idioma español por la página en Facebook (Asamblea Nacional Cuba) y en idioma inglés por el canal de Youtube (Asamblea Nacional Cuba).

Fotos: JL Beker y Tony Hernández Mena.

(Tomado de Granma)