- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl Castro envía felicitación al Ejército Central en su aniversario 60

El acto fue efectuado en la Escuela de Preparación para la Defensa en la ciudad de Santa Clara. Foto: ACN.

“Al recordar la historia del Ejército Central, fundado por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque 60 años atrás, nos asiste un respeto infinito por los caídos en el cumplimiento del deber y un profundo sentimiento de gratitud a los que desde sus filas han contribuido a la defensa de la Revolución”, palabras de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz enviadas a las tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En la misiva de agasajo, leída por el General de Brigada Víctor Rojo Ramos, Jefe de la Sección Política del Ejército Central, se reconoció que fueron precisamente sus unidades las primeras en entablar combate en Playa Girón y ser entonces artífices de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.

La capitana Mailyn Días Monteagudo, joven oficial del Ejército Central, significó que jóvenes como ella son los primeros en estar dispuestos a sumir el sacrificio por el Socialismo, los primeros en el trabajo y en la defensa del país.

Resaltó además el papel de la mujer cubana ante los nuevos retos que impone la defensa de la Revolución, pues hoy las féminas se crecen ante las dificultades en el papel de oficiales, trabajadoras civiles y en cualquier puesto de combate que se les asigne, inmersas también en cualquier tarea productiva y de salvaguarda del pueblo y sus conquistas.

La misiva de agasajo fue leída por el General de Brigada Víctor Rojo Ramos. Foto: ACN.

El acto efectuado este sábado en la Escuela de Preparación para la Defensa en la ciudad de Santa Clara, con motivo del aniversario 60 del Ejército Central, fue presidido por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

También participaron los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales de los cinco territorios que nutren las gloriosas filas de estas tropas de las FAR; Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila.

El General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central, destacó que la fundación hace 60 años de las tropas que hoy dirige, tuvo lugar en medio de la lucha contra bandidos y en vísperas de la invasión mercenaria de Playa Girón, momentos de una brutal agresividad del imperio contra la joven Revolución.

Hoy este Ejército es fiel exponente de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo creada por nuestro invencible Comandante Fidel Castro Ruz y continúa presente en cada batalla que libramos como la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y en el combate a la subversión político-ideológica que cada día recrudece el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, subrayó.

(Con información de la ACN)