Segundo lugar para Luis Enrique Zayas en inicio de la temporada bajo techo del atletismo cubano

Luis Enrique Zayas marcó 2.24m en su primera competencia del año. Foto: Captura de pantalla.

El saltador de altura Luis Enrique Zayas tuvo un mejor registro de 2.24m y consiguió el segundo puesto en el Udin Jum Developmet, un meeting convocado cada año por la Federación Italiana de Atletismo y que en esta ocasión sirve de inicio para la campaña invernal del deporte rey cubano.

El criollo, titular panamericano de Lima 2019 y quinto lugar mundial en Doha ese mismo año, no pudo superar la varilla en 2.28m y quedó por detrás del ucraniano Andriy Protsenko, a la postre ganador con esa misma cuota en su primera competencia de la temporada.

Zayas protagonizó dos buenos intentos en esa altura, pero en ambos derribó por muy poco la varilla. En el tercero no logró ejecutar bien la técnica del salto.

Antes, el antillano renunció a todas las alturas previas y comenzó su competencia en 2.16m, una cuota que venció sin problemas en su primera tentativa. Luego, igualmente pasó sin fallos sobre 2.20m y 2.24m para acompañar a Protsenko como los únicos que aun permanecían en competencia. Otros con resultados de nivel como el bahamés Donald Thomas o el boricua Luis Castro ya habían quedado en el camino.

En el concurso femenino la ganadora fue la también ucraniana Yaroslava Mahuchikh, con un buen registro de 2.00m. Para Luis Enrique Zayas esta representa su cuarta competencia de por vida en pista cubierta y la primera de un año donde el principal reto está en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para el próximo 29 de enero Cuba tiene anunciados a los saltadores de largo Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, así como la triplista Liadagmis Povea. Ese trío competirá en la ciudad alemana de Karlsrhue, en el inicio del Tour Mundial en pista cubierta.