Cobro del servicio a personas naturales conectadas a la red inalámbrica de Joven Club, a partir del 1ro. de febrero

En sintonía con el reordenamiento en la utilización de la tecnología inalámbrica, las personas jurídicas y naturales en Cuba podrán disponer de redes locales de acceso WiFi e interconectarlas a través de ordenadores públicos con las debidas licencias emitidas para estos fines, conforme con información divulgada este jueves por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en su cuenta oficial de Facebook.
“Este proyecto, enfocado al entretenimiento, el disfrute y el conocimiento, presenta como ventaja que las personas naturales pueden disfrutar de diversos servicios (acceso a los productos de Joven Club, mensajería instantánea, correo electrónico nacional, juegos en red, entre otros) desde sus hogares”, refiere la nota.
Se trata de un servicio que, desde su implementación, estaba libre de costo para todos los usuarios, previo aviso de que -creadas las condiciones en términos de estabilidad, con una prestación óptima para quienes a él acceden-, se empezaría a cobrar a precios accesibles.
Hoy el listado de usuarios conectados en toda la geografía nacional supera los  28 000, trasciende en el comunicado.
A la luz del proceso de ordenamiento de la economía y dada la aceptación del servicio, el cobro se hará efectivo a partir del 1ro de febrero de 2021. Los usuarios podrán abonar la tarifa mensual, de 20 CUP, o si lo desean podrán realizar el pago anticipado de hasta un año de servicio.
En los primeros  tres meses, desde “el mes de febrero y hasta el mes de mayo, los usuarios podrán pagar el servicio de dos formas: directo en las instalaciones, con el instructor que se encuentre frente a los servicios, o mediante la recarga de su cuenta de Joven Club a través de Transfermóvil. A partir del mes de junio el pago se realizará solo mediante las pasarelas de pago electrónico existentes en el país. La entidad trabajará para que los usuarios continúen recibiendo un servicio de calidad con una mejor oferta de productos y que los canales de pago mejoren para la comodidad” de estos, destaca el comunicado de los JCCE.
Dichas acciones forman parte de la estrategia y esfuerzos de esa institución, desde junio de 2019, en aras de “acercar los servicios informáticos a los hogares cubanos”, lo cual se ha visto facilitado con la puesta en marcha de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, dedicadas al espectro radioeléctrico.