- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Facebook supera los 2 600 millones de usuarios mensuales

Imagen ilustrativaJohanna Geron / Reuters.

Facebook ha presentado los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año (en el que todavía el nuevo coronavirus solo afectó las últimas semanas de marzo) y registra cifras muy positivas que permiten a la compañía afrontar 2020 con cierto optimismo, a pesar de que es consciente de que el efecto de la pandemia empecerá a reflejarse en los próximos trimestres.

Uno de los datos más relevantes es el que se refiere al número de usuarios. Facebook ya cuenta con 2 600 millones de usuarios activos al mes, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto al  mismo periodo del año anterior y la incorporación de 102 millones desde el cuarto trimestre de 2019, cuando alcanzó los 2 498 millones de usuarios.

En cuanto a usuarios activos diarios, la red social reporta 1 730 millones de usuarios al día, cantidad que también supone un aumento del 11% con respecto al primer trimestre del año pasado. Por comparar, Twitter, que solo ofrece el dato de usuarios activos diarios, tiene en la actualidad 152 millones, a la espera de que se presenten sus datos correspondientes al primer cuarto del año.

Si se tiene en cuenta toda la familia de productos de Facebook, incluidos Instagram, WhatsApp y Messenger, el número de usuarios activos al día es de 2 360 millones en todo el mundo, lo que parece indicar un ligero aumento de la confianza de los usuarios en la compañía tras los escándalos de seguridad ocurridos en meses pasados.

Además de las cifras de usuarios, Facebook también ha comunicado datos económicos.

Durante los tres primeros meses de este año, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ganó 4 902 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 101% con respecto al mismo periodo del año pasado. La compañía ingresó 17 737 millones de dólares, 17% más que en el primer trimestre de 2019, y de ellos, 17 449 millones corresponden a ingresos por publicidad. Eso sí, suponen una ligera caída con respecto a lo ingresado en el último trimestre de 2019, cuando se superaron los 21 000 millones.

Facebook, de todas maneras, ha avisado que en los próximos meses sus ingresos se verán afectados por el descenso generalizado en la demanda de publicidad y por la caída de los precios de los anuncios, tal y como ocurre a todos los negocios online que viven de la publicidad.

La compañía ya notó este descenso durante las últimas semanas de marzo de 2020, cuando cayeron 17% aproximadamente, y asegura que será más acusado en los próximos trimestres, lo que posiblemente lastrará sus cuentas, aunque puntualiza que se trata de una incertidumbre con perspectiva mundial y que no solo afecta a Facebook.

(Tomado de TreceBits)