Anunciada la selección de “Todos estrellas”, “Guantes de oro” y premios individuales de la Serie Nacional

Este viernes también quedaron integrados los equipos Todos Estrellas y se definieron otros reconocimientos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Este viernes, en el estadio Latinoamericano de La Habana, en un debate entre la Comisión Nacional de Béisbol y la prensa especializada se acordó (por votación) elegir los premios Individuales de la recién finalizada Serie Nacional en su edición número 59, así como la selección “Todos estrellas” ofensiva y los “Guantes de oro”.

Con relación a los premios Individuales, hubo un fuerte debate a la hora de seleccionar al novato del año entre el cienfueguero Luis Enrique González (346 AVE, 0HR, 19 CI) y el camagüeyano Loidel Chapellí (288 AVE, 0HR, 32 CI), ganando este último el privilegio por mayoría de votos al tener participación en mayor cantidad de partidos y tener más impacto para su equipo por sus carreras producidas.

La selección de Yordanis Alarcón como el jugador más valioso, también fue bastante polémica, en pugna con el industrialista Andy Rodríguez, ya que ambos fueron parte importante en la actuación de sus equipos, pero el tunero se alzó con el premio en una votación muy reñida.

Otro tema de duro debate fue la designación del cienfueguero Yusniel Ibáñez como el mejor jardinero derecho ofensivo del campeonato, por encima de Yhosvani Peñalver, pero su cantidad de impulsadas y cuadrangulares inclinaron la balanza en la votación final.

La entrega de estos galardones se efectuará en una gala oficial en la tierra de los campeones matanceros, prevista para el próximo 15 de febrero.

En la reunión se informó además que las preselecciones nacionales sub-23 y de Mayores que se preparan para el torneo Panamericano en Honduras y el pre-olímpico de Arizona, respectivamente, se estarán enfrentando entre sí en varios topes a partir del día 11 de febrero, partidos que serán a puertas abiertas y con transmisión de la Televisión Cubana.

El comisionado nacional de este deporte, Ernesto Reynoso Piñeiro, dijo que está gestionando para que estos choques sean en horarios nocturnos.

Aunque se habló sobre la próxima Serie Nacional, aún no está oficializada la nueva estructura y en los días venideros se informará al respecto.

Reynoso, aseguró que se trabaja en el reglamento para estar a tono con otras ligas, así como en el calendario de juegos para buscar un equilibrio entre todos los equipos y no repetir errores del pasado. Reconoció que algunas personas fallaron y que esta vez hay que trabajar duro y preverlo todo, para luego no tener que lamentar cosas.

“Se capacita a los comisarios técnicos y a los chequeadores de árbitros. Lo estamos revisando todo, para que esta Serie Nacional esté a la altura”, enfatizó.

Al final de su intervención hizo énfasis en la relación con la prensa deportiva y llamó a una comunicación abierta, a estar dispuesto siempre a contestar preguntas y a cooperar para que una mejor información llegue a los aficionados.

En otros temas, se confirmó el tope este año en La Habana contra los universitarios norteamericanos, previsto para julio y un mes antes la participación de una selección cubana en el torneo beisbolero de Holanda.

Premios generales

Todos estrellas del campeonato (ofensivo)

(Defensivo)

Líderes individuales

El Comisionado Nacional de este deporte, Ernesto Reynoso Piñeiro. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.