- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ivette Cepeda: "De dos en dos" este fin de semana en el Teatro Martí

Ivette Cepeda y su grupo Reflexión inicia este fin de semana la nueva temporada de conciertos, con la propuesta "De dos en dos", en el Teatro Martí los días 10 y 12 de enero (7pm y 5pm, respectivamente).

Artistas muy queridos para la cantante han aceptado la invitación a este encuentro: los dúos Iris, Rey Ugarte y Flor y Buena Fe.

El canto al amor regresa como tema central de un concierto "pensado para corazones descansados o fatigados, vírgenes o fructíferos, nuevos o gastados. Amor sin fórmulas, infinito, hay para dar".

Entre los compositores escogidos para esta ocasión figuran Martha Valdés, Israel Rojas, Pedro Guerra, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Amaury Pérez, Milton Nascimento, Jorge Drexler y Karel García.

“El inicio de esta temporada en el Martí es el cumplimiento de un anhelo de toda mi vida, el teatro de mi niñez, el de los grandes desafíos, el teatro de mi primera mirada al mundo del arte”, comenta Ivette.

En el año que culmina, Ivette Cepeda y Reflexión completaron un total de 75 presentaciones en la capital cubana, 12 conciertos en diferentes provincias del país y nueve internacionales en México, Islas Canarias y Colombia.

Actualmente, se encuentran en última fase de producción Diez Años en concierto, un audiovisual que celebra su trayectoria como solista junto a Reflexión; y La Rosa de Jericó.

El año 2019 fue de grandes alegrías para Ivette y Reflexión, pues recibieron importantes reconocimientos por sus aportes a la cultura nacional, como el Premio La Bella Cubana y la Distinción Paquelé, ambos de carácter nacional y concedidos por la UNEAC de Matanzas y Sancti Spíritus, respectivamente.

Asimismo, les fue otorgado el Premio Coliseo, a la Mejor Puesta en Escena de 2018 ofrecida en el Teatro Principal, de Ciego de Ávila, y el Premio Súmate por el video clip País.

Ivette asegura: “Entonces, el 2020 invita a seguir enfocando la mirada a la verdad, a poner los ojos en el camino verdadero del canto con excelencia, a luchar por hacer la música que va a los corazones y llevarla fortalecidos, con fe, porque hemos llenado nuestras arcas de amor, con desvelo en no contaminarnos con la falsedad. Hay mucho bien para compartir”.