- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hackers iraníes le desfiguran la cara a Trump en sitio web estadounidense

El sitio web ha sido desconectado hasta el día de hoy.Foto: Sputnic Mundo.

Unos hackers, supuestamente iraníes, tomaron el control del sitio web Programa Federal de Bibliotecas Depositarias de EEUU y publicaron en la página principal una foto con un puñetazo a la cara del presidente estadounidense, Donald Trump.

En cuanto se supo del percance, la plataforma web fue desconectada y hasta ayer no ha recomenzado. Sin embargo, algunos internautas lograron hacer una captura de pantalla que muestra la imagen que publicaron los hackers. En ella aparece “un mensaje del Estado Islámico de Irán” tanto en inglés como en árabe.

Después aparece una foto del presidente de EEUU trucada que muestra cómo el mandatario recibe un puñetazo por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica. Todo ello ocurre con el mapa de Irán de fondo y unos misiles en el primer plano. Debajo de la foto los hackers dejaron un mensaje.

“Hackeado [sitio web] por los hackers del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Es solo una pequeña parte de la habilidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos”, comunicaron los piratas informáticos.

Este ataque cibernético, junto con otros que se produjeron contra algunos sitios web estatales de EEUU de bajo rango, tuvo lugar tras el asesinato del general Qasem Soleimani, quién fue asesinado en la madrugada del 3 de enero en Bagdad por orden directa de Donald Trump.

El hecho se produjo por los supuestos planes del alto mando iraní de realizar ataques contra ciudadanos de EEUU, una acusación que no ha sido probada por el país norteamericano. Como consecuencia, hay un aumento considerable de la tensión en la región.

Incluso, el ataque se produjo contra la voluntad de Irak, cuyas autoridades fueron informadas minutos antes de que se realizara y lo prohibieron. El propio Parlamento de Irak exigió que los militares de EEUU abandonen el territorio del país.

(Con información de Sputnik Mundo)