Paraguay acogerá sorteo de la Copa Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores de América. Foto: As Colombia

La Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer la forma en que se llevará a cabo hoy el sorteo para determinar los integrantes de cada grupo en la próxima Copa Libertadores.

En total serán 32 equipos participantes divididos en cuatro bombos conformados por ocho escuadras cada uno; el primero tendrá dentro a Flamengo de Brasil por haberse consagrado de la última edición, al vencer en Perú a Rivel Plate.

Los otros siete conjuntos que integrarán el primer tazón serán los mejores colocados en el ranking de la Conmebol, es decir River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio y Palmeiras de Brasil, Nacional y Peñarol de Uruguay y, por último, Olimpia de Paraguay.

El segundo bombo será encabezado por Independiente del Valle de Ecuador por haber ganado la Copa Sudamericana, de igual forma los siguientes siete mejores equipos rellenarán dicho recipiente. Sao Paulo y Santos de Brasil, Colo Colo y Universidad Católica de Chile, Bolívar de Bolivia, Libertad de Paraguay y Racing de Argentina.

El tercer y cuarto bombo se integran con el mismo procedimiento que los anteriores, a excepción de los cuatro clasificados por fase previa, que recaen en el cuarto bowl.

Cabe destacar que una vez disputada la ronda de grupos, los primeros dos clasificados obtendrán su pase a la siguiente ronda del certamen; mientras los terceros pasarán en automático a losÂádieciseisavos de final en la Copa Sudamericana.

Por último, se continuará el nuevo estatuto de llevar a cabo la final en una sede previamente seleccionada a un solo partido, en este caso fue designado el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

(Con información de agencias)