- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ofertarán carne de cerdo en ferias agropecuarias para fin de año

Venta de la carne de cerdo. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Unas tres mil toneladas de carne de cerdo se ofertarán en ferias agropecuarias previstas en todo el país por el fin de año, informó hoy el Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura.

Yasser Hamed Jassen Santiesteban, jefe de su División Tecnológica Porcina, aseguró en conferencia de prensa que además, se comercializarán alrededor de ocho mil 600 cerdos, siendo Santiago de Cuba y La Habana las provincias donde se acumulará el mayor número de estos ejemplares.

Se han distribuido los productos por las diferentes zonas del país para lograr que la demanda sea suplida lo mejor posible, refirió el directivo.

Aunque en todos los territorios habrá ferias agropecuarias, a modo de ejemplo dijo que las de la capital tendrán lugar el 28 de diciembre, las de Las Tunas el 24 y 29, y las de Villa Clara del 26 al 31.

Durante la conferencia de prensa se resaltó el trabajo que ha venido desarrollando la División Tecnológica Porcina en la cría y producción del cerdo, sobre todo ante las tensas situaciones que ha enfrentado el país con el combustible y los aseguramientos del pienso animal, lo cual ha obligado a los productores, tanto estatales como del sector privado a buscar alternativas.

Jassen Santiesteban señaló los esfuerzos que se llevan a cabo para disminuir las importaciones de materia prima y los avances en relación con la alimentación animal no convencional.

Actualmente los productores porcinos están solicitando unas 12 mil hectáreas para dedicarlas al cultivo de yuca, boniato, sorgo y caña que contribuyen a la alimentación, refirió.

En el país se llevan a cabo un grupo de inversiones y proyectos para revitalizar las plantas de pienso y contribuir también a esta tarea tan necesaria.

(Con información de ACN)

Vea además:

¿Cómo se prepara una cena de Fin de Año en Cuba?