- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japón dona equipos para la limpieza e higienización de La Habana

Nuevo lote de equipos para la limpieza de la capital cubana. Foto: Gabriel Valdés Valdés

El Programa de Desarrollo Económico y Social del Gobierno de Japón, hizo entrega al Consejo de Administración de La Habana un nuevo lote de equipos para la limpieza e higiene de la ciudad.

Fujimura Kazuhiro, embajador de la nación asiática en Cuba, enfatizó la importancia de recibir el donativo en el marco de los aniversarios 500 de La Habana y el 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Cuba.

El director provincial de Servicios Comunales en la Habana, Onelio de Jesús Ojeda, agradeció la ayuda de la nación asiática, en medio del bloqueo y las restricciones impuestas a Cuba por Estados Unidos.

De Jesús Ojeda enfatizó en la estrategia de trabajo para la conservación de los equipos especializados: 40 camiones de volteo, 32 carolinas de dos tipos y 30 camionetas con techos rígidos, indispensables para lograr estabilidad en la higiene de cada territorio.

En el acto estuvieron presentes, del mismo modo, funcionarios del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, así como miembros de la embajada de Japón y una representación de trabajadores del sector.

(Con información de Radio Metropolitana)