- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministro de Turismo promociona a Cuba como destino auténtico en la Feria Internacional de Turismo en Londres

Marrero sostuvo en Londres un encuentro con Melissa Teates, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, con la cual coincidió, dijo, en la necesidad de poner fin a las limitaciones de viaje hacia Cuba. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, mostró la calidad del producto turístico de su país en el contexto de la XL Feria World Travel Market, que se celebra en Londres, capital de Reino Unido.

Durante su discurso en la tradicional “Noche cubana”, Marrero explicó que la temporada alta de la industria del ocio en Cuba, de noviembre a abril, comenzó con todos los aseguramientos que demandan los hoteles, para brindar un servicio de calidad a quienes lleguen a esa nación caribeña, informa el sitio web oficial del Ministerio de Turismo.

El titular ofreció una actualización sobre el desarrollo y estado actual de la industria turística cubana, y se refirió al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

Marrero apuntó a las más recientes medidas de la Casa Blanca contra la isla, que han incluido la suspensión de los cruceros y el arribo de turistas provenientes de territorio estadounidense.

Cuba sigue siendo el único país del mundo adonde los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar libremente como turistas, aseveró.

Coincidentemente, el ministro sostuvo en Londres un encuentro con Melissa Teates, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, con la cual coincidió, dijo, en la necesidad de poner fin a las limitaciones de viaje hacia Cuba.

En cuanto al mercado británico, dijo en la “Noche cubana” que más de 114 mil 200 turistas de Reino Unido han visitado su país en 2019, y aunque este mercado decrece un 30 por ciento, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores.

Mencionó las inversiones de este año en el sector y la apertura de unas cuatro mil nuevas habitaciones en hoteles de alto estándar de lujo, como el Paseo del Prado, con 250 habitaciones, en La Habana; el hotel Meliá Internacional de Varadero, inaugurado en septiembre, y el primer hotel de Cayo Cruz, al norte de Camagüey, con 546 habitaciones.

La “Noche cubana” se celebró en los salones del restaurante Boisdale, del Canary Wharf de Londres, y contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo; el Consejero de Turismo, Joel Hernández, y turoperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viajes, empresarios y medios de prensa.

En la feria de Londres, la representación antillana incluye a directivos de las cadenas hoteleras Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, así como autoridades del Grupo Empresarial Viajes Cuba, y las agencias receptivas Havanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán y Ecotur,

El evento acoge alrededor de cinco mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales de la industria de viajes, sobre todo empresarios, gobernantes y prensa internacional.

La World Travel Market (Mercado Mundial de Viajes), es una de las ferias más trascendentales de la industria turística a nivel global, junto a la ITB, de Berlín, y FITUR, en Madrid.

En la feria de Londres, la representación antillana incluye a directivos de las cadenas hoteleras, así como autoridades del Grupo Empresarial Viajes Cuba y las agencias receptivas. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

La Feria acoge alrededor de cinco mil expositores de 182 países y 51 mil profesionales de la industria de viajes. Foto: @MMarreroCruz/Twitter.

(Con información de la ACN)