- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Candidato demócrata Bernie Sanders se recupera tras infarto cardíaco

El senador estadounidense Bernie Sanders. Foto: Rex/ Shutterstock.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata para 2020 Bernie Sanders partió de Las Vegas para regresar a su estado de Vermont, luego de recibir tratamiento por un ataque cardíaco.

El senador abordó un avión este sábado, al día siguiente de recibir el alta del hospital. Sanders presidía un acto electoral el martes cuando sintió dolor en el pecho y lo llevaron al hospital.

La campaña dio a conocer un comunicado de los médicos según el cual se le insertaron dos stents para abrir una arteria bloqueada. Dijeron que el resto de sus arterias estaban en condición normal.

La estadía en el hospital transcurrió “sin novedades con buen pronóstico”, dijeron los médicos.

Fue la segunda vez en dos meses que Sanders debió cancelar actos electorales por razones de salud. En septiembre canceló varios actos en Carolina del Sur al sufrir afonía.

El senador Bernie Sanders, uno de los aspirantes a la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, espera estar listo para el debate político del próximo 15 de octubre.

El senador por Vermont aparece como segundo favorito en las encuestas que miden intención de voto a presidente para las elecciones de 2020, detrás del exvicepresidente Joe Biden, de 76 años. De resultar elegido, sería el mandatario de mayor edad en ocupar el cargo, con 78 años.

(Con información de AP y EFE)