China, radiante anfitriona de Copa Mundial de Baloncesto 2019

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró Copa Mundial de Baloncesto 2019. Foto: Prensa Latina

La XVIII edición del torneo internacional Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019 se celebra por primera vez en 8 ciudades de la República Popular China. Beijing, Dongguan, Foshan, Guanzhou, Nanjing, Shanghai, Shenzhen y Wuhan reciben en sus arenas deportivas a 32 equipos de todos los rincones del planeta.

La FIBA concedió los derechos de sede al gigante asiático en agosto de 2015, luego de recibir 14 votos de la junta central, frente a los 7 que obtuvo Filipinas, país que disputó la candidatura para ser sede del torneo.
Las ciudades chinas que fueron escogidas por el comité organizador para recibir a las delegaciones y a los fanáticos de todos los países participantes cuentan con arenas deportivas que destacan por su impecable diseño, tecnología y confort.

Venezuela forma parte del Grupo A y sus rivales son Polonia, Costa de Marfil y el anfitrión: China. En total, son ocho grupos conformados por cuatro equipos cada uno.

La selección española ya sacó billete para la Copa Mundial de Baloncesto 2019, en China. Foto: EFE

El Wukesong arena de Beijing, estadio donde la selección criolla hará su debut, es un gimnasio olímpico de baloncesto construido para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en esa ciudad en el año 2008.

La monumental construcción, con capacidad para albergar a 18000 espectadores, se encuentra ubicada dentro del Centro Cultural y Deportivo Wukesong en el distrito de Haidian, popular sector del circuito turístico de Beijing donde se puede visitar el Palacio de Verano, considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1998.

Beijing: Cultura, historia, tradición y tecnología. Quienes asistan a la ciudad de Beijing para disfrutar los encuentros de la Copa Mundial de Baloncesto, tendrán la oportunidad de estar en una de las ciudades más pobladas del mundo, con un aproximado de 21 millones 150 mil habitantes.

A pesar de ser una ciudad super poblada y extensa, se puede recorrer fácilmente debido a que cuenta con un impresionante servicio de metro capaz de movilizar 8.5 millones de personas diariamente.

En estas fechas, la capital asiática también se encuentra afinando los preparativos para celebrar el próximo 1ero. de octubre el Día Nacional de la República Popular China. Por esta razón, los accesos a la emblemática Plaza de Tian’anmen se encuentran restringidos debido a la instalación de equipos para tal celebración.

China desplegó su esplendor culturar y tecnológico en la inauguración de estos juegos. Foto: Liderendeportes

No obstante, esto no resulta un impedimento para que miles de turistas chinos y extranjeros visiten diariamente el mausoleo de Mao Tse-Tung y la Ciudad Prohibida, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Además, considerada por la Unesco como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo.

Por otra parte, la Popular calle de comida exótica ubicada en el mercado de Wang Fu Jing, la cual cobra vida todas las noches con la visita de cientos de turistas extranjeros deseos de probar brochetas de caballitos de mar, arañas, escorpiones o cucarachas, se encuentra cerrada y en aparente remodelación. Locales aseguran que esa comida es más apetecida por los turistas que por los propios habitantes de la ciudad de Beijing. «Se ha hecho creer erróneamente que los chinos comemos cualquier cosa que se mueva, eso no es así. Invitamos a nuestros visitantes a probar nuestra deliciosa gastronomía, donde destacan el suculento pato laqueado de Beijing, el hot pot, las deliciosas variedades de arroz y dumplings disponibles en nuestra cocina».

Teniendo como escenario esta majestuosa e imponente ciudad asiática, la selección de Venezuela jugará los días 31 de agosto a las 4 de la mañana (hora venezolana) contra Polonia. Posteriormente, el día 2 de septiembre se medirán contra el seleccionado de Costa de Marfil a la misma hora, y el 4 de septiembre a las 8 de la mañana (hora venezolana), se cierra con broche de oro en juego a casa llena contra el equipo anfitrión.

(Tomado de liderendeportes.com)