Brigada Venceremos apoya labores agrícolas en Guantánamo

Entre risas y anécdotas de sus vidas y las realidades de sus países, los 44 norteamericanos de la Brigada Venceremos realizan trabajos voluntarios en Guantánamo. Foto: Rodny Alcolea/Cubadebate.

Entre anécdotas de sus vidas, risas y cuentos sobre las realidades de sus países, los 44 norteamericanos que forman parte la brigada de trabajo voluntario Venceremosy que por segunda ocasión visita Guantánamo— compartieron labores agrícolas en la siembra de yuca, con jóvenes y campesinos del municipio de El Salvador.

Desde el pasado día nueve y hasta el próximo 12 de agosto, los brigadistas de la Venceremos cumplen un amplio programa de actividades que incluyó la visita a Caimanera, municipio limítrofe con la ilegal base naval que, en 117 kilómetros cuadrados y ocupando la bahía de Guantánamo, mantiene el gobierno de los Estados Unidos en contra de la voluntad de Cuba, desde hace más de un siglo.

Durante su estancia los brigadistas conocerán también del proyecto sociocomunitario Jagüey la Esperanza, en la comunidad rural de Argeo Martínez, en el municipio de “Manuel Tames” e intercambiarán además con la población guantanamera, y con artistas cultores de ritmos autóctonos de la región durante su visita a la calle de las tradiciones, la casa del changüí y la sede de la Tumba Francesa.

A pesar de las restricciones impuestas bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de Estados Unidos, el contingente de la brigada Venceremos, viajan todos los años a la Isla y da muestras de solidaridad con la Revolución Cubana y el proyecto social que se construye en el país.