- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana: Entregan 42 nuevas viviendas para damnificados por el tornado

Acto de entrega de viviendas a damnificados por el tornado, efectuado en el municipio de 10 de Octubre, en La Habana, Cuba, el 4 de mayo de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Un total de 42 familias capitalinas del municipio Diez de Octubre serán beneficiadas de la reconversión del antiguo hogar de ancianos "24 de Febrero" en viviendas, las cuales fueron entregadas hoy por las fuerzas constructivas que laboraron en la obra.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron a la ceremonia en la que se reconocieron a las empresas del Ministerio de la Construcción involucradas en la tarea, así como a siete constructores destacados.

Se resaltó, además, a las cooperativas no agropecuarias y empresas del sistema del Poder Popular, con cuyo esfuerzo mancomunado se remodeló la instalación.

En breve diálogo con los presentes, Torres Iríbar felicitó a los constructores y aseguró que con su quehacer estaban cumpliendo con la Patria y con las máximas autoridades de país en el empeño y compromiso de no dejar a nadie desamparado.

Según Soraima Martínez, directora de operaciones del Contingente Blas Roca Calderío, el inmueble se encontraba con un elevado nivel de deterioro, razón por la cual demoraron un poco más de los dos meses previstos inicialmente para concluir la obra.

El nuevo edificio posee amplios apartamentos -de una, dos y tres habitaciones- viviendas que a decir de Martínez cuentan con el confort necesario para albergar a las familias, las cuales comenzarán a mudarse paulatinamente a partir de mañana.

Sobre la vinculación del sector estatal con el no estatal, la especialista comentó que cuando se logra la unidad siempre hay buenos resultados, de ahí que les fuera posible trabajar a buen ritmo y con la calidad requerida.

Yohandra Sotolongo, vecina del municipio Diez de Octubre, comentó emocionada a la prensa que vivía en un edificio múltiple afectado por el tornado del 27 de enero y que ahora, gracias a la Revolución, podrá disfrutar de una nueva vivienda.

Explicó que ya había visto su apartamento y estaba muy feliz porque en su antigua residencia solo contaba con una habitación para cuatro personas y ahora tendrá una morada más amplia.

Como parte de la segunda visita gubernamental a La Habana, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en el mes de marzo el Consejo Popular de Jesús del Monte, afectado por el evento meteorológico, y visitó el antiguo hogar de ancianos 24 de Febrero, hoy finalmente convertido en un edificio multifamiliar.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), realiza un recorrido por las viviendas entregadas a damnificados por el tornado, en el municipio de 10 de Octubre, en La Habana, el 4 de mayo de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.