- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Advierte presidente de los Capitales de Quebec sobre consecuencias de anulación de acuerdo Cuba y MLB

Presidente de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am, Michel Laplante. Foto: Tomada de Prensa Latina.

Michel Laplante, presidente de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am, advirtió las graves consecuencias de la cancelación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

En declaraciones al diario canadiense Journal du Quebec, el otrora beisbolista afirmó que 'solo puedo ver las consecuencias. Al final, toda esta historia duele a todos', dijo.

Según el directivo la anulación del convenio beneficiará a una forma de mafia que acepta pasar a los jugadores cubanos a Estados Unidos a cambio de millones.

En otro momento de su diálogo, Laplante recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña contra la nación antillana es global, de ahí que resultara llamativo el privilegio otorgado a la MLB, máxime cuando otros estadounidenses habían intentado abrir brechas a esa política sin lograr resultados.

De acuerdo con Laplante, echa de menos los días del acuerdo y estimó que la decisión de la administración estadounidense no afectará la presencia de un equipo cubano en la venidera edición de la Can-Am, en el mes de junio.

Varios jugadores de la mayor de las Antillas ya se han insertado en ese circuito, y desde el 2017 lo hizo un elenco completo de Cuba.

La MLB y la Federación Cubana de Béisbol firmaron el pacto el 19 de diciembre de 2018. El 2 de abril la parte cubana liberó a 34 jugadores amateurs para que pudieran abrirse paso en las Ligas Mayores, pero el 8 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el histórico convenio.

(Con información de Prensa Latina)