Solucionadas más de tres mil afectaciones en La Habana tras el tornado

Labores de recuperación en Regla. Foto: Ismael Francisco/ Cuabdebate.

En la reunión del Consejo de Ministros de este 28 de febrero, trascendió que ya se solucionaron más de 3000 afectaciones provocadas al fondo habitacional por el tornado.

El encuentro, presidido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicó su sesión a chequear la marcha de recuperación en La Habana, de ahí que estuvieran presentes los principales dirigentes de la capital: Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante la reunión, el máximo dirigente del Gobierno en la capital aseguró que de las siete mil 967 afectaciones han sido resueltas tres mil 609, para un 45,2 por ciento.

Por otra parte, Torres Iríbar afirmó que, por recomendación de la Defensa Civil, se acordó en esta nueva etapa de la recuperación mantener activo un grupo de trabajo reducido del Gobierno provincial para dar seguimiento al aseguramiento, mientras que funcionarán grupos en los municipios para el control del cumplimiento de las tareas.

De igual modo, el dirigente partidista aseguró que continuará el ritmo de visitas y encuentros con los pobladores en las zonas dañadas.

En este encuentro del Consejo de Ministros también se analizaron las acciones que se acometen en saludo al aniversario 500 de la urbe habanera. En este sentido se conoció que se ejecutan importantes inversiones en instituciones culturales, de turismo y también en la infraestructura hidráulica y otros sectores; todo ello en saludo al medio milenio de la ciudad.

Entre los asuntos que más impactan en la población está el trabajo que se realiza en iluminación de la ciudad. En este sentido se informó que se trabaja en la instalación de seis mil luminarias con tecnología Led, que sustituirán el alumbrado en 28 avenidas. Vale destacar además, que las lámparas que se están retirando serán destinadas a rehabilitar el alumbrado en otras 100 calles de La Habana.

(Con información de Tribuna de La Habana)