SNB 58: Sigue la pugna por los boletos, triunfan los tres implicados

Imagen: Cubadebate.

Con las victorias de los tres conjuntos envueltos en la pugna por los dos boletos a la post-temporada cerró la penúltima jornada del calendario regular de nuestro campeonato doméstico. El tiempo se acaba y hierven las pasiones en las gradas y en el terreno de juego. Gallos, tigres y leones no ceden y se acerca la hora de las definiciones.

Más de 27 mil almas frenéticas presentes en el estadio Latinoamericano se fueron a sus casas a paso de congas, motivadas por la paliza de su equipo azul a costa de los cachorros holguineros por la vía siempre dolorosa del súper KO (16 x 1)

Las huestes capitalinas al mando de Rey Vicente Anglada, siguieron arremetiendo contra molinos de vientos y la emprendieron contra todo lanzador rival que se encontraron de frente.

Un total de 17 imparables conectó la ofensiva capitalina, sobresaliendo Stayler Hernández, Yordanis Samón yYoasán Guillén con un trío de ellos, mientras seis de sus regulares empujaban un par de carreras cada uno.

Frank Montieth laboró con tranquilidad durante 5.1 capítulos y se apuntó su sexto éxito de la campaña.

Actuación de los lanzadores

Leones

Cachorros

Latinoamericano
1CHE
HOL172
IND16171
G: Frank Montieh (6-1)
P: Elexis Valera (0-1)
Los tigres de Roger Machado se tornan reacios a caer fuera de la zona de clasificación y les devolvieron el mal rato a los azucareros de Eduardo Paret venciéndolos con contundencia (11x3), desatando una poderosa ofensiva de 17 incogibles con cinco extrabases, incluidos tres batazos de vuelta completa.

Todos los regulares se anotaron al menos un imparable en el choque. Jonrones en solitario de Osvaldo Vázquez y Rubén Valdés, y otro con un compañero en circulación de Yorbis Borroto, fueron claves en la fiesta de los maderos. Edilse Silva fue el más productivo al empujar tres carreras para el home-plate.

Yander Guevara dejó listo para la próxima jornada a todo el bull-pen trabajando todo el tiempo en el box, aceptando tres anotaciones limpias y ponchando a seis rivales.

Actuación de los lanzadores

Tigres

Azucareros

José Ramón Cepero
1CHE
VCL393
CAV11170
G: Yander Guevara (10-4)
P: Robelio Carrillo (1-5)
Jrs: R. Valdés, Y. Borroto y O. Vázquez
Por último, los gallos espirituanos se mantuvieron firmes en el tercer escaño al doblegar una vez más a una tropa llena de leñadores sustitutos (8x6) pletóricos de deseos pero con poco filo en sus hachas.

Cinco carreras marcaron los anfitriones en el sexto episodio para tomar ventaja en el marcador y sentenciar el partido. Tres bases por bolas, un par de elevados de sacrificio, y tres imparables, incluidos dobles de Alberto Rodríguez y Daviel Gómez, se combinaron para fabricar el rally ganador.

La dupla de relevistas de José Santos y Yaniesky Duardo se las ingenió para parar en seco a los visitantes, lanzando las últimas cuatro entradas permitiendo una solitaria anotación.

Por los orientales, dos de sus hombres claves, Yosvany Alarcón y Denis Peña, desaparecieron la esférica por encima de los límites del terreno remolcando cinco de las seis carreras de su equipo.

Actuación de los lanzadores

Gallos

Leñadores

José Antonio Huelga
1CHE
LTU6101
SSP8121
G: José Santos (2-0)
P: Yordey Fuentes (0-2)
Js: Yaniesky Duardo (10)
Jrs: Y. Alarcón y D. Peña