Sofocado incendio en Santiago de Cuba sin pérdida de vidas humanas (+ Fotos)

Foto: Cuenta de Facebook de Joel Macías Rivas

Un incendio fue sofocado en el interior del edificio 526 de la calle Enramadas (altos), entre San Agustin y Reloj, en Santiago de Cuba, sin provocar pérdidas humanas, ni heridos; pero sí daños materiales, los cuales cuantifican en estos momentos.

Al lugar del siniestro llegaron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta del gobierno provincial.

El siniestro comenzó sobre las nueve de la mañana por un corto circuito en un extremo de la planta baja donde existía un puesto de ventas de churros; de ahí subió una pequeña chispa hasta repercutir en un incendio de grandes proporciones en la planta alta donde ganó fuerza el fuego debido a la existencia de maderas muy viejas y poliespumas en el techado; según vecinos del lugar.

Según se van precisando los detalles del fuego, fueron afectadas tres viviendas y las quince personas que estaban en el interior pudieron ser evacuadas por la puerta trasera ubicada hacia la calle Aguilera.

Las fuerzas del orden interior y los bomberos permitieron sofocar el siniestro que duró más de cincuenta minutos, pues en el inmueble existían cuatro puestos de trabajo por cuenta propia: una pizzería, una cafetería, un taller para móviles e insumos de informática, más un local para la venta de churros por donde, supuestamente, se inició el corto circuito que repercutió hasta la planta alta y amenazó con expandirse hacia el correo central, por un costado; y hacia otros edificios, en el otro lateral.

En la inmediata acción de respuesta estuvieron trabajadores de la empresa Aguas Santiago, del correo central; vecinos del entorno, combatientes del MININT, funcionarios de los CDR, del Partido y el Gobierno municipal, además, de no pocas personas voluntarias quienes ayudaron a desmarcar el entorno para prevenir otras consecuencias y permitir la acción de los bomberos.

Sofocado incendio en edificio multifamiliar en Santiago de Cuba. Foto: Santiago Romero Chang

Foto: Cuenta de Facebook de Joel Macías Rivas

Foto: Cuenta de Facebook de Joel Macías Rivas

Foto: Cuenta de Facebook de Joel Macías Rivas

El interior del edificio. Foto: Sierra Maestra

En video, el incendio de Santiago de Cuba

(Con informaciónd de CMKC)