- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicecanciller cubano intercambia con líderes de estados insulares del Pacífico y la brigada médica en Nauru

La brigada médica la integran galenos de diversas especialidades, entre ellas oncología, nefrología, siquiatría, endocrinología y medicina interna. Foto: CubaMinrex.

El vicecanciller cubano Rogelio Sierra compartió hoy en Yaren con la brigada médica del país caribeño que presta servicios en Nauru, en el contexto de su participación en el 49 Foro de las Islas del Pacífico.

Sierra calificó de ameno el encuentro con los 15 colaboradores, quienes llegaron al pequeño Estado insular la semana pasada.

La brigada médica la integran galenos de diversas especialidades, entre ellas oncología, nefrología, siquiatría, endocrinología y medicina interna.

Este lunes quedó inaugurado el 49 foro, el principal evento de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños Estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta la mayor de las Antillas desde 2013.

En el marco del evento, Sierra ha conversado con mandatarios y altos funcionarios, como el presidente de Micronesia, Peter Christian, el primer ministro de Islas Salomón, Rick Houenipwela, la ministra de Estado de Palau, Faustina Rehuher Marugg, y el canciller de Islas Marshall, John Silk.

De acuerdo con la visión de Cuba, sus vínculos con las islas del Pacífico están motivados por sentimientos de solidaridad y hermandad.

En la actualidad, médicos cubanos laboran en Kiribati, Vanuatu y Nauru, y decenas de jóvenes de la región cursan estudios en la nación caribeña.

A propósito del evento regional en Nauru, el gobierno de la mayor de las Antillas recordó que tiene en común con los pequeños Estados insulares desafíos como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

(Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)