Arranca la edición más ambiciosa de Havana World Music

Primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook

El escenario Havana World Music del Parque Metropolitano Almendares presenció este jueves un récord de asistencia a la vista de 15 mil personas, donde sonaron los primeros ritmos del evento homónimo que celebra su 5ª edición.

A diferencia de otras ediciones, esta vez tendrá cartel más completo y la producción más sofisticada desde su fundación, en 2014. En la fiesta de inauguración, se presentaron artistas cubanos de la talla de Gretel Barreiro, Toques de Río, Bandera, grupo ganador del certamen Primera Base convocados por el mismo evento para promover el talento joven local y los DJ´s Harold y Jigüe.

Bajo la premisa de consolidar el HWM como el festival de músicas del mundo más importante Latinoamérica y el Caribe, sigue creciendo como un vibrante punto de encuentro que aglutina toda la energía y la diversidad cultural de Cuba. "La idea es que el público cubano pueda acceder a diversidad de propuestas musicales y formatos artísticos tanto de Cuba como del extranjero y que a la vez se pueda crear un intercambio entre las bandas internacionales y las cubanas que beneficie a los músicos, productores y promotores musicales de nuestro país", explica Eme Alfonso, directora del festival.

En sus primeras cuatro ediciones (2014-2017), Havana World Music reunió en total a más de 30.000 personas, la mayor parte jóvenes profesionales y universitarios del país, atraídos por nombres foráneos tan prestigiosos como Madcon (Noruega), Systema Solar (Colombia), Instituto Mexicano del Sonido (México) Fuel Fandango (España), Sargento García (Francia) o Philippe Cohen Solal (ex Gotan Project, Francia); y los locales Los Van Van, Havana D’Primera, Síntesis, Roberto Fonseca o X Alfonso.

Para este viernes, el primer día grande de la programación musical, los escenarios del Parque Almendares tendrán como protagonistas a Interactivo y Síntesis(Cuba), Lolo Lovina (Australia), Henry Cole & Villa Locura (Puerto Rico) y La Banda Morisca (España).

Primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook

Cantautora Gretel Barreiro en la primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook

Agrupación Toques del Río en la primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook

Primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook

Primera jornada del Festival Havana World Music. Foto: @HavanaWorld/ Facebook