Cuba arriba hoy al millón de visitantes internacionales

Destino Cuba. Foto: Mintur

El destino Cuba recibió este jueves el millón de visitantes internacionales. Estos resultados se obtienen a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística, divulgó en la red social Facebook Janet Ayala, directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur).

Los trabajadores del sector y particularmente las mujeres constituyen el principal activo de estos resultados, añade.

La nación caribeña cuenta con alrededor de 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares, según datos divulgados por el Mintur.

A Cuba vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo.

En la modalidad de cruceros, entre los puertos y aéreas de escala se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba, aunque las autoridades buscan aumentar los destinos y terminales.

Actúan en este sector 25 empresas mixtas en 14 hoteles y aparecen 19 gerencias extranjeras para administración con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento del total de los cuartos de hotel existentes.

Inversiones, un detallado plan para 2030 y vaticinios favorables completan las expectativas de quienes tienen puestos los ojos en el turismo cubano y su espiral creciente, opinan especialistas.

En video, Destino Cuba:

Campaña promocional Auténtica Cuba recorre calles de Berlín

Auténtica Cuba llega a las calles de Berlín. Foto: EmbaCuba Alemania/ Facebook

La campaña promocional Auténtica Cuba recorre calles de la capital alemana, donde una delegación de la nación caribeña participa hasta el 11 de marzo en la edición 51 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018).

A través de dicha iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo del país caribeño (Mintur), en vehículos en el centro de Berlín se ven, por ejemplo, imágenes de hermosas playas de la mayor de las Antillas.

Algunas de esas imágenes fueron compartidas en las redes sociales por la Embajada de Cuba en Alemania. En dichos espacios digitales, la legación diplomática resalta etiquetas como #PorCuba #CubaEsNuestra y #CubaDestinoSeguro.

La isla muestra en la ITB 2018 un producto de sol y playa con una planta hotelera mejorada a las exigencias de los estándares internacionales, así como los productos de circuito, naturaleza y cultura, de alta demanda por el mercado alemán, según un comunicado del Mintur.

El destino está presente con un stand de 176 metros cuadrados, con un diseño moderno que muestra nuestra cubanía e identidad nacional, acompañado de la buena música y el puro habano que podrán disfrutar los participantes alemanes y del resto del mundo hasta el 11 de marzo, resalta la nota del Mintur.

La delegación de la nación caribeña está presidida por el titular de Turismo, Manuel Marrero.

También participan directivos de las principales cadenas hoteleras de la mayor de la Antillas (Gran Caribe, Cubanacan Hoteles, Islazul, Gaviota) y las Agencias de Viajes del sector turístico y cultural, así como los asociados Meliá International, Iberostar, Blue Diamond and Resorts, Roc Hotels, Sercotel Hotels, Hotel Manzana Kempiski, entre otros.

El mercado alemán en el año 2017 emitió a la nación caribeña 243 mil 408 visitantes, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de la emisión a este destino, “constituyendo un mercado de suma importancia para el turismo cubano”, detalla el comunicado.

(Con información de Prensa Latina)

Destino Cuba presente en feria turística en Berlín

Presencia de Cuba en Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018). Foto: EmbaCuba Alemania/ Facebook

La delegación cubana cumple hoy un intenso programa en la edición 51 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018), que transcurre en su sede habitual de Berlín.

Con la presencia del ministro de Turismo, Manuel Marrero, se desarrollan las actividades de los participantes de la mayor de las Antillas, divulgó la Embajada de la isla en Alemania a través de las redes sociales.

El stand de #Cuba en la #ITB2018 es todo un éxito. La #AutenticaCuba se impone, resaltó la legación diplomática.

Presencia de Cuba en Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2018). Foto: EmbaCuba Alemania/ Facebook

Este evento es uno de los más importantes que se realizan a nivel mundial en el sector del turismo y a él acuden representantes de las principales empresas y entidades cubanas que se vinculan con el mercado alemán, añadió.

El programa de la delegación del país caribeño, que participa en esta feria hasta el 11 de marzo, incluye la celebración de una noche cubana en el Hotel Park Inn, ubicado en la céntrica Alexander Platz de la capital berlinesa.

Nuestra Noche Cubana coincide con el Día Internacional de la Mujer, momento que será propicio para reconocer el papel de las compañeras que asisten a la ITB como parte de la delegación, detalla la Embajada.

El destino Cuba está presente con un stand de 176 metros cuadrados, con un diseño moderno que muestra nuestra cubanía e identidad nacional, acompañado de la buena música y el puro habano que podrán disfrutar los participantes alemanes y del resto del mundo hasta el 11 de marzo, según una nota del Ministerio de Turismo.

El mercado alemán en el 2017 emitió a la nación caribeña 243 mil 408 visitantes, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de la emisión a este destino, “constituyendo un mercado de suma importancia para el turismo cubano”, apunta.

(Con información de Prensa Latina)