- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Termina XX Festival del Habano con entrega de premios

Fábrica de tabacos La Corona. Foto: Irene Pérez/Cubadebate.

El XX Festival del Habano, mayor fiesta del puro Premium del mundo, concluye hoy en La Habana con la entrega de premios y la subasta de artísticos humidores repletos de los mejores puros cubanos.

La ceremonia final está prevista en la noche y madrugada (recinto ferial de Pabexpo) donde además entregarán los Premios Habanos del Año (correspondientes a 2017) en las categorías de Producción, Negocios y Comunicación.

Estos galardones los comparan con los premios Oscar del cine, y se entregan a las personas que promueves y favorecen la industria de los habanos, y su comercialización.

Por su parte, la recaudación de los lotes de humidores y habanos cada año las autoridades la dedican al sistema de salud cubano.

Luego de una semana de sorpresas y emociones, visitas a fábricas y vegas, además de intercambios de impresiones y experiencias, el Festival llega a su fin con éxito, recuerdan los organizadores.

Los fumadores de puros Premium de todo el mundo volvieron a tener su mirada hacia la marca Cohiba, que junto a Partagás reinaron en el XX Festival (26 de febrero al 2 de marzo, Palacio de las Convenciones de La Habana).

Esta cita constituye un atractivo superlativo para quienes tienen alguna relación con dicho sector y, sobre todo, para los aficionados de los puros de mayor calidad del mundo, entre los que predominan los habanos.

Para la ocasión están presentes, de Cohiba, los Robustos Reserva Cosecha 2014, su propuesta más Premium, además, la Línea Maduro Partagás, otra de las protagonistas del evento.

Sobre el Festival del Habano

Tabaco y tradición: Plantar la semilla

(Información de Prensa Latina)