Neymar tras la lesión en el partido contra el Marsella. Foto: Reuters.
El médico de la selección brasileña de fútbol, Rodrigo Lesmar, ha declarado hoy que el delantero brasileño del PSG, Neymar da Silva, se perderá lo que queda de termporada debido a una operación en el pie derecho luego de una lesión sufrida en un partido liguero contra el Olympique de Marsella.
En declaraciones a su llegada a Río de Janeiro procedente de París, recogidas por los principales medios franceses, el doctor precisó que el atacante será baja de los terrenos de dos y medio a tres meses.
Lesmar aclaró que intervendrá quirúrgicamente al delantero el próximo sábado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una fisura, como habían indicado hasta ahora los partes médicos del club París Saint-Germain (PSG).
Si se confirma el pronóstico del médico de Brasil, el exjugador del Barcelona español, por el que el PSG desembolsó 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia, puede perderse lo que resta de liga francesa, que acaba el 20 de mayo, dentro de 10 semanas.
En el peor de los casos, el retorno del atacante a la competición ocurrirá justo antes del inicio del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el 17 de junio próximo, contra Suiza.
Neymar se torció el tobillo el pasado domingo en el partido liguero contra el Olympique de Marsella, cuando su equipo ya ganaba 3-0.
Retirado en camilla del césped, el estado de salud del brasileño despertó numerosas especulaciones en los últimos días, sobre todo porque el club dejó abierta la puerta a su participación en el crucial partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes.
El PSG anunció el miércoles que, finalmente, se optó por la cirugía, una posibilidad que le imposibilitaba jugar contra el plantel madridista, pero que le permitía recuperarse bien de esa lesión de cara a la cita universal, del 14 de junio al 15 de julio.
Retirado en camilla del césped, el estado de salud del brasileño despertó numerosas especulaciones en los últimos días. Foto: Marca.
(Con información de Prensa Latina)