- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bayern Munich aumenta su dominio en la Bundesliga

James sigue en gran forma con el Bayern. Foto tomada de AS.

El Bayern Múnich logró este sábado en Maguncia una cómoda victoria por 2-0 frente al Mainz, y se reforzó como líder de la Liga alemana de fútbol.

La fecha 21 del campeonato germano apreció como los muniqueses, gracias a dianas de Franck Ribéry, en el minuto 33 y de James Rodríguez en el 44, fulminaron las intenciones de su rival.

Poco importó que este sábado los bávaros no imprimiesen su habitual velocidad en el juego o que titulares como Joschua Kimmich, Arjen Robben o Robert Lewandowski se cayeran del once inicial, porque sacaron provecho de las oportunidades que le fueron brindadas.

Ribéry, a punto de cumplir 35 años, y cuyo contrato con el Bayern expira a final de temporada, demostró que todavía le queda calidad para desempeñarse en la alta competición.

Con el triunfo de hoy, el Bayern Múnich mantiene intacto su cómodo liderazgo de la tabla, donde reina con 53 puntos, 15 más que su escolta, el Bayer Leverkusen, que empató 0-0 ante el Freiburg.

El Schalke, que soñó superar al Bremen cedió 1-2, el Hertha Berlín empató 1-1 ante el Hoffenheim y el Stuttgart y el Wolfsburgo igualaron 1-1.

Finalmente este sábado el RB Leipzig doblegó 1-0 al Monchengladbach y escaló a la tercera posición.

Los duelos del Augsburgo frente al Eintracht Frankfurt y del Hamburgo ante el Hannover completarán mañana la jornada 21 de la Liga alemana.

Burnley detiene al Manchester City y el Arsenal golea

Johan Berg Gudmundsson dio el empate al Burnley contra el Manchester City. Foto: Reuters.

Manchester City empató 1-1 con Burnley, y a pesar de mantener el liderazgo en la Premier League, no pudo evitar la aproximación del Manchester United, superior 2-0 a Huddersfield Town.

El City que comenzó delante gracias a un gol de Danilo, dejó escapar la sonrisa en la fecha 26, tras la anotación de Johann Gudmundsson a ocho minutos del final.

Su vecino y más enconado rival el Manchester United, se apoyó en tantos del chileno Alexis Sánchez y de Romelu Lukaku para recortar distancias.

Raheem Sterling se perdió una opción clara que ponía el juego 2-0 para el Manchester City. Foto: PA.

El City suma ahora 69 unidades, seguido por Manchester United con 56, Liverpool y Chelsea tienen 50 y Totteham archiva 48.

Otro de los duelos de interés en la fecha de hoy fue el que involucró a Everton y Arsenal.

La satisfacción para los gunners 5-1. Aaron Ramsey en tres ocasiones, Koscielny y el flamante fichaje de los cañoneros, Pierre Emerick Aubameyang, firmaron la goleada. Calvert-Lewin descontó por los caídos.

Pierre Emerick Aubameyang, nuevo fichaje del Arsenal, marcó en la goleada ante el Everton. Foto tomada de AS.

El PSG se deshace del Lille con tres tantos

Neymar volvió a marcar con el PSG. Foto tomada de AS.

El París Saint-Germain superó 3-0 al Lille con dianas de Yuri Berchiche, Neymar y Giovanni Lo Celso, y aumentó su dominio en la 24 jornada de la Liga francesa.

El lateral español inauguró el marcador al borde del descanso al aprovechar un rechace. Luego el brasileño Neymar acertó con un golpe franco pegado a la línea del área en el minuto 77, y finalmente el argentino Lo Celso selló la satisfacción con una magnífica anotación(87).

A poco más de una semana de desafíar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain aseguró un triunfo que le permite tener 11 puntos de ventaja con su primer perseguidor, el Marsella, que el viernes ganó 6-3 en su cancha al Metz.

Este sábado el Niza patinó ante el Toulouse 1-0, Saint Etienne fue mejor que Amiens 2-0, mientras que el Burdeos doblegó 2-0 al Estrasburgo.  La fecha la completó la victoria de Montpellier sobre Angers 2-1.

El Lyon, tercero en la tabla de posiciones, a 14 puntos del líder, cierra la fecha el domingo ante el Mónaco, que ancla en el cuarto escaño. Antes jugarán Caen y Nantes. El martes concluirá la 24 jornada de la Liga francesa con el partido entre Troyes y Dijon.

La actual temporada continúa siendo muy positiva a nivel deportivo para el Paris Saint-Germain, pues a su dominio en la Liga, añaden favoritismo en la Copa y la Liga de Campeones.

Levante empata 2-2 ante el Real Madrid en el 89'

Esta vez fue el Levante el equipo que sacó los colores al Real Madrid. En la imagen, Boateng celebra el primer gol del conjunto valenciano. Foto: EFE.

El Real Madrid extendió su afiebrado paso en la Liga española de fútbol, tras empatar 1-1 ante el Levante.

Sergio Ramos de cabeza en el minuto 11 inició la aparente feliz jornada de los blancos en el estadio Ciutat de Valencia, pero en el 42 Enmanuel Boateng firmó la igualada.

Entre sustos, los madridistas encontraron consuelo en el 82 por intermedio de Isco, hasta que en el 89 Giampaolo Pazzini devolvió la frustración a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane.

El Betis ganó 2-1 al Villarreal, con lo que se afianzó en la séptima posición a un solo punto de los puestos europeos.

Un disparo lejano del canterano Loren Morón abrió el marcador al minuto 45, antes de repetir de cabeza un centro de Fabián Ruiz en el 65. Carlos Bacca recortó distancias al transformar un penal (79).

El Sevilla sufrió una de sus derrotas más duras en la Liga, al ser goleado 5-1 en la cancha del crecido Eibar.

Los andaluces, que parecían haber retomado el buen pasaje en el campeonato, no tuvieron capacidad de resistencia ante un rival que dominó todos los aspectos del juego.

Finalmente el Alavés le endosó un doloroso 2-1 al Celta de Vigo.

Este domingo destacan en la cartelera los pulsos Barcelona-Español y Valencia-Atlético de Madrid.

(Información de Prensa Latina)