Hotel San Carlos de Cienfuegos iniciará prestaciones a partir de enero

Hotel San Carlos, en la ciudad de Cienfuegos, iniciará sus prestaciones en enero de 2018. Foto: Efraín Cedeño/ 5 de septiembre.

El hotel, aun en fase de culminación constructiva, abrirá sus puertas el 14 de enero de 2018, informaron autoridades del sector turístico en la provincia.

Bajo la administración conjunta de la cadena española Meliá y la cubana Gran Caribe, se prevé que la obra tenga instalados y funcionando para el mes de enero, los sistemas de electricidad, clima, agua caliente, así como el montaje de las unidades de equipamiento tecnológico, el mobiliario y la decoración, según Yuri Quevedo Pupo, director de la Unidad Inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en Cienfuegos.

“Iniciaremos en condiciones mínimas, agregó el funcionario. Serán más de 20 las habitaciones disponibles, incluidas las áreas del lobby central, el lobby-bar y el servicio del roof garden. Luego se sumarán el resto de las capacidades hasta completar las 56 diseñadas”.

En la ejecución del Hotel San Carlos participan brigadas constructoras de Pinar del Río, Camagüey, Trinidad, Las Tunas y La Habana, asociadas a  la compañía cubana Emprestur. Autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en este territorio de la región centro sur del país, reconocieron la labor realizada a fin recuperar el emblemático inmueble.

“Trabajamos día y noche con el objetivo de concluir el proceso inversionista. Pese a las complejidades que supone la remodelación del edificio, la obra avanza de manera satisfactoria”, comentó Aramís León Badía, directivo de Emprestur Camagüey.

Según representantes del Turismo en Cienfuegos, el Hotel San Carlos —con categoría cuatro estrellas—, dispondrá de condiciones tecnológicas superiores al de otras instalaciones del sector en la provincia, con sistemas automatizados y concebidos para el ahorro de energía eléctrica.

El hotel brindará servicios a partir de enero 2018. Foto: Efraín Cedeño/ 5 de septiembre.

El hotel San Carlos de Cienfuegos en construcción. Foto: Efraín Cedeño/ 5 de septiembre.

Trabajadores ultiman detalles constructivos del hotel San Carlos de Cienfuegos. Foto: Efraín Cedeño/ 5 de septiembre.

(Con información de 5 de Septiembre)