- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano se reúne con empresarios de EEUU

Funcionarios del Minrex sostuvieron un encuentro con empresarios de EEUU. Foto: @JosefinaVidalF/ Twitter.

Funcionarios del Minrex sostuvieron un encuentro con empresarios de EEUU. Foto: @JosefinaVidalF/ Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo en Washington un encuentro con empresarios y representantes de la comunidad de negocios de Estados Unidos, organizado por la Cámara de Comercio de ese país y por el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba.

En el encuentro participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses con intereses de negocios con Cuba, y a ellos el canciller cubano expresó que el deterioro de las relaciones bilaterales en la actual coyuntura afecta de manera significativa los vínculos económicos-comerciales entre ambos países.

Bruno Rodríguez resaltó que no existe explicación que justifique la decisión del Gobierno de EE.UU., de dejar a la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Washington D.C. sin personal, con lo que se queda sin interlocutor oficial el sector empresarial interesado en realizar negocios con la Isla.

Bruno Rodríguez y Josefina Vidal durante la reunión con empresarios estadounidenses. Foto:  @JosefinaVidalF/ Twitter.

Bruno Rodríguez y Josefina Vidal durante la reunión con empresarios estadounidenses. Foto: @JosefinaVidalF/ Twitter.

Reiteró, además, la disposición del gobierno cubano de continuar expandiendo las relaciones comerciales y analizando los intereses de las empresas norteamericanas, al tiempo que resaltó las experiencias de trabajo positivas y mutuamente beneficiosas con compañías que ya tienen negocios con Cuba como Google, Marriott, Caterpillar, General Electric, y las líneas de cruceros y aerolíneas, entre otras.

El ministro agradeció la presencia en el encuentro de un grupo importante de empresarios que a inicios de esta semana viajaron a Cuba a participar en la XXXV Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 y que regresaron a EE.UU. previo a la culminación del evento para poder asistir al intercambio.

Los representantes empresariales estadounidenses presentes en la reunión ratificaron su disposición de continuar trabajando en la promoción de las relaciones de negocios con Cuba, en la que reconocieron existen amplias potencialidades y marcado interés de diversos sectores en EE.UU.

(Información de ACN)