Septiembre huracanado para Cubadebate: + de cuatro millones de visitas

El peligro real que era para Cuba el huracán Irma y los multimillonarios daños que dejó a su paso por nuestro archipiélago; el azote de otro huracán, el María, por tierras hermanas caribeñas (en especial, Puerto Rico) y el terrible terremoto que sufrió México; entre otras noticias de impacto que fueron reflejadas intensamente en Septiembre por Cubadebate, nos llevaron por primera vez a los cuatro millones de visitas en un mes.

Al cierre del 30 de septiembre, nuestras estadísticas reflejaban 4 349 847 visitas, cifra récord, que se suma a la implantada para un día, el 7 de septiembre de 2017, con 332 321 entradas en 24 horas.

Cuba fue el país que más visitas aportó con dos millones 171 mil 031 y recibimos otra cifra superior a los dos millones 178 mil visitas desde el resto del mundo (390 045 de ellas desde Estados Unidos).

Cubadebate alcanzó el millón de visitas mensuales en 2012 y los dos millones en el año 2015. En mayo de este 2017, el sitio llegó por vez primera a los tres millones de visitas mensuales.

Desde hace varios años, Cubadebate es el medio de comunicación, incluyendo los internacionales, mejor situado en el reconocido Ranking de Alexa para Cuba. A su vez, es el medio cubano mejor ubicado en el Ranking Mundial de Alexa, ahora en el puesto 5 mil 578.

En su página principal en Facebook, que cuenta con más de 470 700 Me Gusta y más de 461 mil seguidores, Cubadebate tuvo en septiembre un alcance de más de 9 millones de personas, recibió más de 4 millones y medio de interacciones y más de 6 millones 400 mil reproducciones de video. En Youtube se alcanzaron más de 300 mil visualizaciones en el mes, mientras en Twitter, la cuenta principal del portal tiene 258 mil 923 seguidores.

Nuestro equipo agradece las visitas y las interacciones de nuestros seguidores; y aspira, camino a su aniversario 15, a seguir creciendo como producto comunicativo, pese a carencias y dificultades, siempre con el aporte de todos ustedes.

Síganos en Facebook, Twitter (@cubadebate), & Youtube (Cubadebatecu)