El Liverpool regresa a la Champions League

El Qarabag hizo historia al convertirse en el primer conjunto de Azerbaiyán que disputará una Copa de Europa o Liga de Campeones. Foto: Reuters.

El club inglés Liverpool superó 4-2 al alemán Hoffenheim en el partido de vuelta de la preliminar y clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol en Europa 2017-2018.

Luego de su victoria en el tope de ida 2-1, el conjunto dirigido por el germano Jurgen Klopp aseguró su presencia en la próxima Champions gracias a goles de Emre Can, a los minutos 10 y 21, así como del delantero egipcio Mohamed Salah (18) y del brasileño Roberto Firmino (63).

Por los derrotados lo consiguieron Mark Uth, al minuto 28 y Sandro Wagner (79).

Con su victoria el Liverpool, cinco veces campeón de Europa, se une al portugués Sporting de Lisboa, el Qarabag de Azerbaiyán, el CSKA Moscú y el APOEL Nicosia para completar la nómina de 32 equipos que entrarán en el sorteo de la fase de grupos de la lid continental para clubes a desarrollarse mañana en Mónaco.

Para ello el Sporting de Lisboa aventajó este miércoles 5-1 al Steaua Bucurest; el Qarabag perdió 1-2 ante el Copenhague pero avanzó por el gol que anotó como visitante tras su victoria 1-0 como anfitrión hace unos días en Bakú.

Asimismo, el CSKA de Moscú superó 2-0 con facilidad al Young con un global de 3-0 y el APOEL de Nicosia empató 0-0 con el Slavia de Praga e hizo válido el 2-0 de una semana atrás.

El Qarabag hizo historia al convertirse en el primer conjunto de Azerbaiyán que disputará una Copa de Europa o Liga de Campeones.

Real Madrid alza el Trofeo Bernabéu gracias a un golazo de Cristiano

Cristiano Ronaldo decidió el Trofeo Bernabéu con un golazo ante la Fiore. Foto: getty Images.

El Real Madrid superó 2-1 en partido amistoso al club italiano Fiorentina y se alzó con el Trofeo Santiago Bernabéu en homenaje a la final de la Copa de Europa que ambos conjuntos disputaron en igual escenario hace 60 años.

Goles del delantero local Borja Mayoral al minuto siete y del crack portugués Cristiano Ronaldo al 33, le dieron el triunfo al equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

El gol de los derrotados lo endosó el centrocampista francés Jordan Veretout al minuto cuatro.

Con el éxito, el club merengue suma su trofeo número 27 en la lid y se dispone a preparar su próximo compromiso en la Liga Española contra el Valencia el domingo durante la segunda fecha de la justa. Tendrá las ausencias de los suspendidos Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

La conquista de este trofeo se une a los alcanzados este año por el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa del 'Viejo Continente', la Liga y la Supercopa de España.

(Con información de Prensa Latina)