Maduro reafirmó hermandad de Venezuela y Cuba inspirada en Bolívar y Martí

Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la hermandad entre Venezuela y Cuba, inspirada en Simón Bolívar y José Martí como una Patria Grande Latino-Caribeña que los pueblos construyen hoy, a 122 años de la partida física del prócer cubano.

"Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la Patria Grande Latino Caribeña que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación", escribió e Jefe de Estado en su página en Facebook como un tributo a Martí, "el apóstol cubano de la independencia de la mayor de las Antillas que ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895", refirió.

"Este hombre de letras fue un ferviente admirador del Libertador Simón Bolívar, a tal modo que vino a Venezuela como maestro y cuentan los relatos que, al llegar a Caracas, sin buscar dónde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la Plaza Mayor y contemplar en silencio la estatua ecuestre de Bolívar", rememoró.

El presidente Maduro enalteció el legado independentista de Martí, que lo volvió a su patria determinado a luchar por la libertad definitiva de Cuba junto a los mambises -guerrilleros independentistas cubanos.

"Desde entonces, los lazos de hermandad de nuestros pueblos han sido sólidos, indestructibles y así permanecerán por siempre", resaltó.